QUIENES SOMOS

CASA JAAR es una empresa 100% Hondureña, con crecimiento sólido en el mercado nacional, con una gran visión e innovación, líderes en la distribución y venta de vehículos comerciales, camiones, buses, pick ups y camionetas.

Nuestras operaciones comienzan en el año de 1912, en la comercialización y distribución de mercadería, lo que posteriormente se formalizó con alianzas estratégicas y concesionando marcas de calidad y prestigio mundial, con responsabilidad, honestidad y trato justo para el éxito de nuestros clientes.

Nuestro conglomerado empresarial genera mas de 15,000 empleos directos, generando bienestar a nuestros colaboradores sus familias, comunidad y país.

Siendo empresa pionera en el sector transporte de nuestro país, hemos apoyado a todo aquel que desea trabajar, a pequeños, medianos y grandes empresas, a lo largo de los años, entre ellas las más prestigiosas de Honduras.

Hoy en día nuestra experiencia y legado de más 108 años en el sector automotriz, nos hacen la mejor opción para el cliente más demandante.

Contamos con una matriz y 4 puntos de venta, 2 talleres de servicio y talleres móviles, ubicadas en distintos lugares del país, con una amplia variedad de productos de calidad, nacionales e importados para satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones integrales, también contamos con el mejor respaldo de repuestos en el país, lo cual asegura la inversión de nuestros clientes y un servicio post venta en constante evolución y mejora.

Nacidos en Pimienta

En 1912 y en el pueblo de La Pimienta, Honduras, Don Jacobo K. Jaar comenzó una empresa de mercaderías en general, con 12 colaboradores, la que se consideraba en los primeros rangos de los establecimientos comerciales de esa época. Importaba productos de Estados Unidos, Europa y Asia. Don Jacobo, que hablaba cuatro idiomas, con su esposa e hijos atendían el negocio, que era conocido por su honestidad, cortesía y forma justa de negociar. Tenía una base financiera sólida y mantenía un excelente crédito con los elementos mercantiles tanto nacionales como extranjeros. En 1920 su hijo mayor Emilio, quien había nacido en 1903, trabajó al lado de su padre don Jacobo. Este le enseñó el camino correcto de resolver problemas del negocio y sobre todo los valores familiares.

Traslado a Potrerillos

Se trasladaron las operaciones comerciales a Potrerillos y se empezó con el transporte por tierra de mercadería en general, desde Potrerillos a Tegucigalpa y de regreso a Comayagua, La Paz y El Rosario. También suplió muchos productos de Choluteca a la Tela Railroad Company en La Lima.

Nuestro catálogo se expande

El negocio de transporte creció y se solidificó, por lo tanto, en 1940 se aumentaron más camiones a las actividades comerciales. En 1947 se trasladó y estableció la matriz de sus operaciones a San Pedro Sula. Luego se cambiaron las actividades de transporte a la venta de camiones comerciales, repuestos y accesorios. Así se estableció CASA JAAR como nombre comercial y una de las empresas pioneras en el sector transporte. Inició la distribución exclusiva de camiones MACK y camiones DIAMOND T.

Asociaciones con GMC e Isuzu

CASA JAAR comienza a distribuir camiones Borgward y motocicletas Liliac y Triumph. Se logró la distribución exclusiva de vehículos Studebaker de USA, Tatra Praga y Škoda de Checoslovaquia. A finales de los 50’s se estableció una sede en Comayagüela. Se agregaron a su catálogo de productos: repuestos en general, herramientas y aceites. Se estableció un acuerdo con General Motors Corporation para distribuir sus camiones en Honduras. En 1959, se logró un acuerdo con Isuzu Motors Limited de Japón, así es como se establece EMILIO J. JAAR & CIA., S.DE R.L y se concentra en distribuir vehículos comerciales como: microbuses, pick-ups, automóviles, y la línea completa de camiones.

El primer turismo en circular

En 1963 llegan al país los primeros turismos japoneses de pasajeros con motor diesel. El ISUZU BELLEL, el primer vehículo de este tipo en circular por las calles y carreteras del país. Otros modelos de ISUZU se introducen en 1964, como el BELLET, FLORIAN, TX, TD, y en 1968 llegan los primeros pick-ups de ISUZU, el WASP, con motor de gasolina y ELFIN, pick-up diesel de 2 toneladas. Desde entonces se ha caracterizado por las cooperaciones y esfuerzos conjuntos, para poner siempre en alto el nombre de ISUZU y sus productos en Honduras.

El catálogo de autos se expande

En el año 1972 se introduce el pick-up KB, en versiones diesel y gasolina, También el sedán ISUZU FLORIAN y los camiones ELF diesel doble llanta. Los motores C221 Y C240, se convierten en los más populares por su alto rendimiento. En 1973 llegan al país los primeros camiones FORWARD, el SBR 380. Para 1975, los camiones FORWARD y ELF son muy populares en Honduras.

El popular motor diesel

En 1980 hacen su debut en el mercado nacional los turismos diesel GEMENI y I-MARK. Los pick-ups ISUZU KB (TF) llegan en el 1985 y se vuelven muy populares por sus económicos motores diesel C190.

El popular motor diesel

También en ese mismo año se introducen los camiones NPR. De 1988 a 1989 entran al país los novedosos pick-ups con motor diesel de inyección directa.

Dos nuevos modelos llegan

Para 1992 llegan al mercado nacional la nueva ISUZU TROOPER y la nueva serie de pick-ups KB de doble cabina y cabina y media. En el año 1996 se introducen los nuevos pick-ups con motor turbo diesel 2.8L. y el ISUZU RODEO.

D-MAX y MU-X

En el año 2000, se presentan los nuevos modelos de ISUZU, el HI-LANDER CROSSWIND, RODEO SPORT el VEHI-CROSS y el nuevo y poderoso motor 3.1L con 125 caballos de fuerza. El nuevo ISUZU D-MAX, llega a nuestro país en enero de 2004, con un poderoso motor 3.0 Turbo Diesel Intercooler y también son introducidas en esta década, una nueva línea de camionetas MU-X que están acaparando interés por su alta calidad.

Casa Jaar e Isuzu

Nuevas metas se proponen para estas nuevas décadas, así como lo requieren cambios rápidos en el negocio del transporte, en vista de más competencia, alta tecnología y otras necesidades del mercado. CASA JAAR e ISUZU en Honduras y Centroamérica, ha sido establecida viendo hacia un futuro brillante juntos, en un mundo de paz, armonía y cooperación mutua entre todas las naciones de un mundo globalizado.

Nuestra Gente

Nuestros colaboradores son proactivos y reciben entrenamiento continuo para brindar un excelente servicio a todos los que nos confían la compra de nuestros productos, vehículos o servicios, para sus operaciones.

Somos activos y proactivos aplicamos normas: “Customer First” supone considerar la experiencia total del cliente, desde el momento de la compra, pasando por la experiencia de conducción y el uso de su vehículo.

Nuestra cooperación es respaldada y supervisada por ISUZU MOTORS LTD, de Japón, en los diferentes departamentos, para asegurar los más altos estándares de calidad en nuestras operaciones. Contamos con personal capacitado para supervisión y control. Para nosotros siempre será un placer contar con usted como nuestro cliente.

Tenemos la logística y estructura, mas eficiente, basada en mas de 108 años de experiencia en el ramo automotriz.

Misión

100% satisfacción del cliente con nuestros productos y servicios, es nuestro éxito.

Visión

Brindarles a nuestros clientes productos de calidad, servicios eficientes y educación óptima para generar soluciones reales que les conducirá a operaciones rentables y de éxito.

Valores

Respeto por las personas: En el ámbito personal y profesional, en cualquier situación que acontezca y tanto dentro como fuera de la organización.

Equipo: Trabajamos en equipo lo que supone colaborar, compartir esfuerzos y multiplicar logros.

Calidad: Ofrecemos un trabajo bien hecho.

Transparencia: En todo tipo de acciones, propuestas, evaluaciones, conclusiones, resultados...

Rentabilidad: Somos eficientes en nuestros procesos para seguir creciendo e invirtiendo en nuestra empresa.

Lealtad: Con las personas, los compromisos, con los clientes y en general con la estrategia de nuestra empresa.